PLAN DE MEJORA: Proyecto de pareja pedagógica (lengua)

Cuadro de texto: INSTITUCIÓN:


NOMBRE DEL PROYECTO:



TEMÁTICA DEL PROYECTO:



DESTINATARIOS:


RESPONSABLES:

¿QUÉ SE PROPONE EL PROYECTO? 










¿CÓMO SE LLEVA A CABO?
 












¿QUÉ RESULTADOS SE OBTIENEN?
Colegio Nº 15 D.E. 2 “Revolución de Mayo”

LA LECTURA, LA COMPRENSIÓN Y LA EXPRESIÓN DE LA LENGUA, EJES FUNDAMENTALES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS ASIGNATURAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA            

Brindar a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan comunicarse eficazmente en forma oral y  escrita en los diferentes contextos.

Alumnos de 1º 2º y  2º 3º

Prof. María Alejandra Tano y Prof. Virginia Barceló
                                                          
El objetivo del proyecto consiste en desarrollar y afianzar la capacidad de los alumnos tanto en la expresión (oral y escrita) como en la interpretación de textos, a fin de que puedan mejorar su desempeño en los distintos contextos de comunicación. Se busca lograr incorporar paulatinamente el hábito de la lectura, intentado, a su vez, la aproximación gradual a textos con mayor grado de complejidad.
Se apunta también, a brindarles herramientas para producir textos de diferentes tipos y elaborar juicios personales fundamentados sobre textos literarios y periodísticos.

A través de la modalidad de Pareja Pedagógica, el proyecto consiste en incorporar en el aula dos docentes quienes trabajando en forma conjunta y complementaria, intentarán resolver las dificultades que puedan presentar los alumnos en esta asignatura. 
La actividad dentro del aula incluye una exposición de los contenidos programados por parte de los docentes. Luego la lectura a cargo de los alumnos de los textos propuestos y la exposición de los temas. Asimismo se propone la realización de trabajos en pequeños grupos con el material, propiciando luego, un momento de discusión y debate de los temas tratados. Finalmente también se proyectan videos y películas a partir de los cuales los alumnos deberán realizar diversas actividades de expresión escrita y oral.